Vivienda para invitados en Urgell, rehabilitación y reforma

La casa para invitados en Urgell es una rehabilitación y reforma donde se articulan espacios para dos invitados independientes a través de muebles a medida.

La planta es una pastilla lineal con fachada en cada extremo, además de un patio. El bloque de servicios se encuentra en el centro. Éste se apoya en un mueble a medida que recorre longitudinalmente la planta articulando el espacio. A cada extremo, en las fachadas, hay una estancia de dormitorio o de salón convertible en dormitorio.

Se accede a la vivienda a través de la pieza central de distribuidor-cocina.

A un lado de la pieza central, en fachada y junto a la entrada, hay un salón convertible en dormitorio mediante tabique practicable.

Las estancias de servicio están agrupadas en el bloque central. El muro medianero deja visto el ladrillo original, rehabilitado. Dando continuidad a todo el espacio.

En el otro extrema de la planta se encuentra el dormitorio principal. Tanto en el salón como en el dormitorio se rehabilita y deja vista la bóveda catalana en el cielo.

El uso de la vivienda es de casa para invitados. De ahí la intención de que la planta tenga la flexibilidad necesaria para que puedan residir uno o dos núcleos convivientes con suficiente comodidad e independencia

El baño principal es generoso y con numerosos detalles

Además del baño principal hay un aseo.